Las Asanas de yoga

6
yoga asanas

Las Asanas: posturas de yoga

Las Asanas son las posturas de yoga que se practican en el yoga, que unen cuerpo y mento, y que han llevado a la fama al Hatha Yoga. El maestro de yoga, Patanjali, definió la asana como una postura sencilla que debe mantenerse hasta entrar en comunión con la esencia divina de la vida humana.

De ahí derivan los tres aspectos que hemos de tener en cuenta a la hora de practicar las asanas: la inmobilidad, la duración y la relajación. No se trata de imitar determinada postura, sino de concentrarse en los movimientos y respirar de una forma determinada.

Existen gran variedad de tipos de yoga con diferentes metodologías y técnicas, por lo que también existen gran variedad de Asanas o posturas de yoga. A continuación se enumeran algunas de las asanas de yoga más conocidas y practicadas.

Asanas de yoga

[messagebox icon=”info.png” align=”right”]Estas posturas se trabajan desde la flexibilidad y, tal y como sostienen las bases del hatha yoga, son el camino para alcanzar un estado de unión de nuestro cuerpo y nuestra mente.[/messagebox]