Ashtanga yoga

0
Ashtanga Yoga

El Ashtanga Vinyasa Yoga es una variante del Hatha Yoga que se basa en el ejercicio aeróbico. Con este tipo de yoga se suda intensamente y se logra un cuerpo tonificado y esbelto. El Ashtanga Yoga es una forma muy enérgica y dinámica de practicar yoga.

Ashtanga Vinyasa es un sistema de respiración y movimiento conectado y tiene una gran variedad de posturas de yoga asociadadas a esta variación de yoga. Ashtanga también recurre a la mirada  y a los bloqueos energéticos para lograr la meditación durante la práctica del ejercicio aeróbico.

En las clases de Ashtanga Yoga el maestro enseña una secuencia de posturas al alumno, y en el momento en el que éste último aprende la secuencia pasa a ser autosuficiente. Con las clases de Ashtanga no tardarás en notar como ha aumentado tu flexibilidad, por eso es muy recomendado para las personas que padecen dolor de espalda. Sin embargo no es un yoga aconsejable para las personas con dolor de rodilla debido a las exigencias de las posturas y la tensión que se genera en los músculos.