Bikram Yoga o yoga caliente para embarazadas

Yota Bikram embarazadas


El Bikram Yoga, también conocido como yoga caliente, es una clase de yoga que está muy de moda, también entre las embarazadas que hacen yoga. Es importante conocer bien este tipo de yoga y sus posibles peligro para el embarazo.

El Bikram Yoga es una moda fundada por Bikram Choudhury, un hindú multimillonario, “gurú del yoga”, que inventó 26 posturas o asanas especiales basándose en el yoga tradicional. La particularidad es que se practica en una habitación cerrada a 40 grados de temperatura durante 90 minutos (de ahí su nombre “yoga caliente”, que poco tiene que ver con la imagen fresca que ilustra estas líneas). Debido a la alta temperatura, el Bikram Yoga sirve para eliminar toxinas evitar lesiones

Hacer Bikram Yoga en el embarazo

El yoga en general es un ejercicio muy recomendado durante el embarazo. Sin embargo, si entre todas las clases de yoga decidimos hacer esta modalidad, hay varias cosas que debemos saber.



  • Es recomendable que la embarazada haya hecho Bikram Yoga con anterioridad, por lo menos un año antes del embarazo.
  • Evitar las altas temperaturas, ya que altera la circulación y provoca que el bebé reciba menos riego.
  • Reducir el tiempo, ya que 90 minutos puede ser excesivo: es mejor hacer yoga de manera moderada.
  • Realizar una pausa en cuanto aparezca cualquier signo de fatiga.

Sobre el autor

Paula del Arroyo

Graduada en Periodismo por la Universitat de València y Máster en Comunicación y Branding Digital por la Universidad CEU-Cardenal Herrera. Cuento con más de seis años de experiencia en la redacción de contenidos digitales y el diseño de estrategias de marketing y comunicación.


32 artículos