Cuando te planteas hacer clases de yoga, lo primero que te planteas es: ¿Dónde realizo mis clases de yoga? Puedes apuntarte a clases de yoga adecuadas a tu nivel tanto en los gimnasios como en escuelas y centros especializados. A continuación, te contamos todo lo que debes saber sobre la estructura y desarrollo de las clases de yoga para principiantes y todo lo que debes llevar a tu primera sesión de esta disciplina.

¿Cómo son las sesiones de yoga?

¿Quieres empezar a hacer yoga? ¿Necesitas recomendaciones para tu primera clase de yoga? A priori, puedes contemplar dos opciones para tus clases de yoga:

Una vez has decidido el lugar, ahora deberás empezar a practicar las posturas de yoga más sencillas para familiarizarte con la técnica y aprender a realizarlas sin caer en las lesiones.

Estructura básica de una clase de yoga

Antes de detenernos en la estructura general de una clase de yoga, es importante elegir el tipo de yoga que queremos practicar, ya que la modalidad determinará las partes en que se dividen generalmente las sesiones y su intensidad. Asimismo, es importante tener en cuenta tu nivel y preparación física antes de apuntarte a una clase de yoga.

  1. El calentamiento en yoga
  2. La respiración en yoga
  3. La relajación en yoga

Es importante también tener en cuenta la música de yoga para las clases y mirar algunos vídeos de yoga de ejemplo, para saber a lo que nos enfrentaremos en nuestras primeras clases de yoga.