Cómo realizar respiración profunda durante el yoga



Sigue los siguientes pasos:

  • Sentados o acostados en el suelo primero llenamos la cavidad abdominal inhalando aire siempre hacia abajo, para luego presionando el aire de manera consciente lo enviaremos hacia las zonas inferiores.
  • Cuando nuestros pulmones se encuentran llenos de aire, lo mantendremos por un momento y presionaremos los hombros hacia atrás, expandiendo el pecho hacia delante para poder sentir la presión ejercida en el diafragma.
  • Ahora, contraemos el diafragma entero y lo hacemos desde la zona superior del pecho hasta llegar al abdomen, para poder expulsar el aire.

Haciendo este tipo de respiración varias veces a través de la nariz, el flujo de la energía puede sentirse a través del diafragma.

La respiración es igual a vida y  nos proporciona energía para todas las funciones de nuestro organismo.

Por ello,  para tener una respiración adecuada se debe inhalar y exhalar por nariz, con respiraciones rítmicas, profundas y lentas, permitiendo que tanto la inhalación como la exhalación sean de forma natural iguales.

Uno de los principales objetivos del Yoga es enseñar a las personas a recuperar una respiración natural, equilibrada y armoniosa.

Una respiración correcta, profunda y completa, mejorará todas nuestras funciones físicas y mentales.

Sobre el autor


161 artículos