El Yoga Kundalini para embarazadas

Yoga Kundalini embarazo

El Kundalini Yoga ofrece una variedad de posturas, acompañadas de movimientos sencillos, recomendadas para las mujeres embarazadas. Es una clase de yoga muy asequible para cualquier mujer encinta, que se puede sacar partido a sus ejercicios y cuidar su salud.

Ejercicios de Yoga Kundalini

Aunque el yoga es en general un ejercicio que aporta flexibilidad y beneficios, hay que saber qué posturas del yoga Kundalini son las más adecuadas durante el embarazo.



  • Uno de los ejercicios de kundalini yoga para practicar sentada, consiste en que la mujer flexione las piernas hacia adentro, tomándose los tobillos. Luego, debe inhalar aire y doblar la columna hacia delante. Al levantar la columna lentamente, se exhala el aire a través de la nariz.
  • El movimiento conocido como giro de dorso, se realiza con las manos sobre los hombros, manteniendo los brazos paralelos con el suelo. De esta forma, se gira hacia izquierda y derecha, inhalando y exhalando aire, mientras se efectúa cada movimiento.
  • Si se desea realizar ejercicios de yoga de pie, recomendamos uno sencillo, que consiste en separar los pies a la altura de las caderas y doblar las rodillas ligeramente. Se colocan las manos sobre las rodillas y se dobla la espalda hacia abajo, tomando aire. Acto seguido, se dobla la columna hacia arriba, expulsando el aire.

 

Sobre el autor

Paula del Arroyo

Graduada en Periodismo por la Universitat de València y Máster en Comunicación y Branding Digital por la Universidad CEU-Cardenal Herrera. Cuento con más de seis años de experiencia en la redacción de contenidos digitales y el diseño de estrategias de marketing y comunicación.


32 artículos