Hatha Yoga para embarazadas

Hatha yoga embarazazada

El Hatha Yoga es considerado uno de los sistemas terapéuticos más indicados para las futuras madres. Es originario de la india y significa “el yoga de la unión”. En esta clase de yoga encontramos ejercicios de relajación son muy saludables para aliviar las tensiones y los cambios de ánimo que se producen durante el embarazo.

Los ejercicios del Hatha Yoga, están basados en la respiración y la tonificación de la musculatura, sobre todo en la pelvis. Esto hace que tenga muchos beneficios a la hora de prepararse para el parto. Asimismo, sus alcances proporcionan flexibilidad a las articulaciones y mejoran la circulación sanguínea.

Practicando yoga, la futura madre podrá llegar al parto habiendo ejercitado sus músculos de tal manera,  que podrá sentir menos dolor en el parto. El Hatha Yoga debe ser practicado en compañía de un especialista, evitando realizar movimientos bruscos que puedan ser perjudiciales para el bebé.



Recomendaciones para el hatha yoga en embarazadas

Fotografía: forgoodnessake.tv

Sobre el autor

Paula del Arroyo

Graduada en Periodismo por la Universitat de València y Máster en Comunicación y Branding Digital por la Universidad CEU-Cardenal Herrera. Cuento con más de seis años de experiencia en la redacción de contenidos digitales y el diseño de estrategias de marketing y comunicación.


32 artículos