Postura de yoga: Loto

0
Postura de yoga Loto

La postura del Loto es la más clásica de yoga, la Asana del Loto es muy conocida entre las posturas de yoga, entre otras cosas porque el propio Buda se representa en esta posición. Esta postura del loto es ideal para trabajar la meditación y la concentración.

Cómo hacer la postura del loto en yoga

Antes de trabajar la postura del Loto te recomendamos que pruebes primero otras posturas de yoga más sencillas, y que trabajes tu flexibilidad, para evitar cualquier lesión y poder realmente disfrutar de la meditación el flujo de energía que te proporciona esta Asana.

  1. Desde posición sentada y con las piernas estiradas, dobla la rodilla derecha y sujeta el pie derecho con las manos. Desde esta posición, con el pie en alto, siente que haces girar el fémur en la cavidad de la articulación de la cadera para asegurar que la rodilla derecha se adelanta, en lugar de desplazarse hacia la derecha y se unta con los huesos de la cadera. Coloca el pie derecho lo más lejos posible sobre el muslo izquierdo, de manera que el talón quede cercano al ombligo. Esta postura se llama de Medio Loto.
  2. Una vez ya tenemos el pie derecho colocado, flexiona la rodilla izquierda hacia fuera. Acerca la rodilla derecha hacia el suelo, para facilitar que el tobillo izquierdo suba y pueda deslizárse por encima del muslo derecho. Ahora repetiremos el mismo movimiento anterior, pero en el lado contrario, para conseguir que el talón izquierdo también quede lo más próximo posible al ombligo. Ya tenemos los dos pies en alto, encima del muslo de la pierna contraria.