Posturas para el yoga durante el embarazo

yoga para embarazadas

Existe una variedad de posturas de yoga que pueden practicar las mujeres durante el embarazo, dependiendo del tiempo de gestación. Una de las posturas del yoga más aconsejables, es la conocida como mariposa.

Secuencia de asanas en el embarazo

La realidad es que como cualquier otro deporte el yoga en el embarazo debe evolucionar a yoga prenatal y adaptar cada una de las posturas e incluso evitar varias de ellas que no son beneficiosas en tu estado, repasamos algunas de las mejores posturas de yoga para embarazadas que sin duda debes practicar en esta etapa, toma nota:

La postura mariposa consiste en sentarse en el piso, manteniendo la columna vertebral recta. Se juntan las plantas de los pies, acercándolas lo más posible a la zona del perineo.



Una vez alcanzada la posición, la paciente permanece unos segundos en ella, mientras que realiza ejercicios de respiración. Esta postura es bastante segura y beneficiosa para las futuras madres, pero está contraindicada en el caso de padecer alguna patología uterina.

Otra postura recomendada es en cuclillas. La paciente se pone de cuclillas, apoyando los talones sobre una tela. La postura se mantiene algunos segundos, y se repite según los deseos de la mujer. Igualmente, se sugiere evitar su práctica en caso de patologías uterinas y de tener problemas para mantener el equilibrio del cuerpo.

Asanas en el embarazo por trimestres

Sobre el autor


161 artículos