Raja Yoga

0
Postura de yoga Loto

El Raja Yoga es conocido como el  Yoga de la mente. “Raja” significa real, por lo tanto Raja Yoga es el camino real. Es un  Yoga que implica que la mente es el rey tiene  poder por encima de los demás órganos. El Raja Yoga ayuda a descubrir los misterios de la mente mediante la prácticas físicas y mentales.

El Raja Yoga es un tipo de Yoga que  se centra en la meditación, que ayuda a las personas ahondar en la divinidad del universo interior.

Practicar Raja Yoga

Para practicar Raja Yoga el primer paso  tiene por objeto regular la mente, para desviar la atención  hacia dentro en lugar de hacia el exterior.

La meta del Raja Yoga un estado de conciencia divina accesible al practicante contemplativo en inmovilidad. Las posturas de Yoga buscan que el cuerpo permanezca en una postura inmóvil. El Raja Yoga busca sosegar todos los aspectos de su cuerpo y mente, y entra en un estado transcendente más allá de la naturaleza.

La postura tradicional para la práctica del Raja Yoga es la conocida Postura del Loto. Se trata de adoptar una postura estable que no obstruya la energía circulante. Se debe conseguir una perfecta comodidad que permita mantener la postura de modo confortable durante una media hora, y que el tronco y la cabeza queden erguidos en línea recta.