Tantra yoga

2
Yoga Tantrico

El Tantra Yoga considera la relación sexual como un rito que lleva al hombre y a la mujer a la esencia del ser humano, aunque hay que decir que en la práctica del yoga tántrico, el sexo es solo una parte ínfima de un ala del tantra. El objetivo, de los ejercicios de tantra es convertir ese momento de placer físico en un momento infinito. El Tantra Yoga trabaja la meditación, la renunciación, las ceremonias y el misticismo. El Hatha yoga es una de sus ramas.

Muchos se preguntarán cómo. El tantra requiere mucho trabajo en pareja y mucha dedicación. No se trata de llegar y abrazarse, tampoco es su objetivo alcanzar el orgasmo. Consiste en ver a tu pareja, tocarla y sentirla para despertar el deseo y todos nuestros sentidos.

El Tantra Yoga habla de la exaltación del deseo sexual, abrir canales de energía o chakras a través del sexo. Es decir,  según el tantra, durante la penetración se comunican fuerzas internas y del universo. Éstas son las fuerzas que hay que potenciar.

Cursos de Yoga Tántrico

En los cursos de tantra se aprendre a conocer a nuestra pareja y a vivir un relación sensual y plena. Son muchas las técnicas que se utilizan para adentrarse en el tantra:

  • Ejercicios de meditación individual y en pareja.
  • Mantras.
  • Masajes energéticos, sensuales y relajantes.
  • Práctica de danzas en pareja, etc.

De esta manera conseguimos quitarnos la vergüenza, aumentar nuestra autoestima y la de nuestra pareja, aumentar el bienestar de nuestro cuerpo y liberarnos del estrés. Es la magia del tantra.

El masaje tántrico

Consulta otros tipos de yoga >>