Tipos de yoga: ¿Cuál practicar?

Qué tipo de yoga elegir

Existe un tipo de yoga adecuado para cada uno de nosotros. La clase de yoga más adecuada para practicar depende de tus necesidades, preferencias y objetivos personales. Existen numerosos estilos de yoga, cada uno con características únicas y enfoques particulares. Aquí presento algunas opciones populares:

¿Cuál es la clase de yoga más adecuada para practicar?

Aunque todas las terapias de yoga buscan el equilibrio y la unión del cuerpo y de la mente, hay diferentes caminos para practicar el yoga. ¿Quieres saber cuáles son sus principales disciplinas? Aquí te las describimos:

Hatha Yoga
El yoga Hatha es la corriente más seguida y popular en Occidente. Es la más sencilla para iniciarse en el yoga.

Iyengar Yoga
Su creador, B.K.S. Iyengar, puso el acento en la la precisión de los movimientos para llegar a nuestro interior.

Asthanga Yoga
El yoga Ashtanga es una variante del yoga que servirá de gran ayuda para nuestra estructura ósea. Sus dinámicas posturas nos enseñarán a estilizar nuestro cuerpo.

Kundalini Yoga
Otra forma de yoga, vital, capaz de transformar a uno por fuera y por dentro. ¡Despierta la serpiente que llevas dentro!



Vinyasa Yoga

Esta práctica dinámica se caracteriza por movimientos fluidos y sincronizados con la respiración. Es excelente para aumentar la fuerza, la resistencia y la flexibilidad, además de mejorar la conexión mente-cuerpo.

Yin Yoga

Se caracteriza por posturas pasivas que se mantienen durante períodos prolongados, generalmente de 3 a 5 minutos o más. Es una práctica relajante que se enfoca en estirar los tejidos conectivos y estimular el flujo de energía.

Restorative Yoga

Esta práctica utiliza posturas suaves y completamente apoyadas con el uso de accesorios para proporcionar relajación y restauración profunda. Es ideal para aliviar el estrés, la fatiga y promover la relajación total.

La mejor clase de yoga para ti dependerá de tus necesidades físicas, emocionales y espirituales. Te recomendaría explorar diferentes estilos y asistir a algunas clases para encontrar el que mejor se adapte a ti. También es importante consultar con los instructores y compartir cualquier inquietud o condición médica para que puedan adaptar la práctica a tus necesidades individuales.

Recuerda que el yoga es una experiencia personal y única, y lo más importante es encontrar una práctica que te haga sentir bien y te brinde los beneficios que buscas.

Sobre el autor


12 artículos