Cuida tu espalda con Kundalini Yoga

0
kundalini yoga

En primer lugar, tómate un par de minutos para calmarte, crear tu propio espacio para realizar los ejercicios y centrarte durante el calentamiento de una clase. Debes prestar atención a tu respiración reduciendo su ritmo y haciéndolo desde la tripa.

La serie de ejercicios de yoga explicados a continuación puede ser practicada por la mañana para obtener más energía a lo largo del día. O incluso por la noche, antes de la cena, para revitalizarte después de un duro día de trabajo y darte energía para el resto de la noche.

Los resultados de los ejercicios del Kundalini yoga son obtenidos combinando movimiento, respiración y mantra. En el Kundalini Yoga toda la respiración se realiza es a través de la nariz con la boca cerrada, a menos que se especifique de otra manera.

El uso de una mantra, entonado internamente, ayuda a concentrar la mente. El mantra que usamos es Sat Nam.

Beneficios del Kundalini yoga

Esta serie de ejercicios trabaja la columna vertebral, desde la base hasta la parte más alta. Las 26 vértebras reciben estimulación y todos los centros energéticos reciben energía. Estos ejercicios incrementan la circulación de fluido espinal, lo cual contribuye a una mayor claridad mental. Practicar regularmente este serie incrementará tu vitalidad, ayuda a prevenir dolores de espalda, reduce tensión, y te mantiene joven al incrementar la flexibilidad de la columna.

A continuación, puedes pinchar en cada uno de los ejercicios para conocerlos y así, poder practicarlos. Tómate unos 30 segundos para relajarte entre cada ejercicio y prestar atención a la energía tal y como la experimentas en el cuerpo. La energía se ajustará de forma automática e irá a donde sea necesario. Tu trabajo es el prestar atención consciente. Una de las cosas maravillosas del Kundalini yoga es el descubrimiento de uno mismo. Otórgate a ti mismo el tiempo necesario para descubrir las cosas que están sucediendo en tu interior y a tu alrededor.



Y finalmente, para acabar con la sesión de Kundalini yoga:

  • Relajación: Relájate profundamente boca arriba, con las manos a los lados y las palmas hacia arriba. Simplemente presta atención a las sensaciones de tu cuerpo y disfruta de esos sentimientos.
  • Meditación: Siéntate en quietud y medita. Presta atención a las sensaciones de tu cuerpo. Incrementa tu atención para incluir todas las partes de tu cuerpo y columna. Consolida tu presencia sintiendo todas las sensaciones simultáneamente durante al menos un minuto al final. Esta fase te puede llevar desde dos minutos hasta el tiempo que decidas invertir. Para terminar, inhala y exhala profundamente tres veces. Sube los brazos por encima de la cabeza, estira tu columna, sacude los brazos y manda bendiciones al mundo. Lleva esta sensación de bendición y gratitud contigo a lo largo del día.

Una vez terminada esta serie de ejercicios, puedes atreverte con las siguientes prácticas de nivel más avanzado: