Ejercicios de yoga: Ejercicio de levantamiento

¿Te gusta hacer ejercicios de yoga? Para hacer un ejercicio de levantamiento acuéstate sobre la espalda y relájate durante un momento. Después dobla las rodillas y lleva los talones hacia las nalgas, manteniendo los pies planos en el suelo.

Cómo hacer un ejercicio de levantamiento en yoga

Entre las posturas de yoga puedes hacer torsiones, tipos de flexiones, levantamientos y mucho más, en este caso te explicamos paso a paso cómo hacer un levantamiento:

Agarra los tobillos, y sujetándote a ellos, levanta lentamente las caderas arqueando la parte baja de la columna y alzando el ombligo hacia el cielo. A medida que vas levantando las caderas, inhala lentamente a través de la nariz. Mantén la respiración a medida que te estiras hacia arriba, levantándote todo lo que puedas de manera confortable, después relaja la postura lentamente hacia abajo mientras espiras por la nariz.

Repite lentamente este alzar y bajar un mínimo de doce veces, sincronizando la respiración con el movimiento de las caderas, hasta un máximo de veintiséis veces incrementando poco a poco las repeticiones.

Para terminar el ejercicio de levantamiento, inhala hacia arriba, mantén la respiración durante diez segundos, baja el ombligo hacia dentro y aplica la llave raíz. Después relájate estirando las piernas y siente los efectos revitalizantes de este ejercicio.



Contraindicaciones del ejercicio de levantamiento

Si no puedes agarrarte los tobillos, coloca los brazos por los lados y ayúdate de ellos para alzarte. Las personas con un historial de dolor en la parte inferior de la espalda deberían consultar con su médico antes de comenzar. Intenta dejar que tu respiración realice el trabajo: inhala mientras tus caderas estén arriba y exhalas bajándolas. Este ejercicio automáticamente hará que respires de forma profunda. Mantén los ojos cerrados en éste y otros ejercicios para poder sentir el movimiento rítmico de tu cuerpo, sin distracciones visuales. Descansa sobre tu espalda durante dos minutos después del ejercicio y disfruta de su efecto revitalizador.

Beneficios de practicar el levantamiento en yoga

Este ejercicio de levantamiento relaja la tensión abdominal. Te da un aporte inmediato de energía que puede durar todo el día. También estimula tu glándula tiroide. Permite una respiración más profunda y agranda tu nivel de energía. Moviliza tu energía de la parte inferior a la parte superior de la columna.

Sobre el autor


161 artículos