Ejercicio de yoga para padres y bebés

0
Yoga para bebés

El yoga puede tener beneficios para los niños, y por eso muchos padres hacen yoga con sus hijos. Este ejercicio ayudará a los más pequeños a respirar mejor, a fortalecer sus músculos y a ganar en confianza. Con estos sencillos ejercicios de yoga para niños y estiramiento acompañados de una música suave conseguirás relajarte junto a tu bebé. [messagebox icon="info.png"]Se recomiendan que las sesiones de yoga con niños duren como máximo una hora. Si se realizan por la mañana, mucho mejor. [/messagebox]

Hacer yoga con tu bebé

  • La luna. Este ejercicio consiste en abrir toda la zona lateral del cuerpo, que al crear espacio entre las costillas facilita la respiración y mejora el alineamiento de la columna. Mantened la postura y repetid cambiando de lado.
  • Respirar mejor I. Sentaos con las manos apoyadas contra la nuca. Soplad flexionando hacia delante e inspirad estirando la espalda.
  • Doble flexión hacia delante. Postura que alarga la columna y estira la cara posterior del cuerpo. Este ejercicio, también empleado en las sesiones de meditación, facilita la circulación abdominal mientras masajea los órganos internos.
  • El Abeto. De pie con los brazos estirados elevad una pierna hasta apoyar la planta del pie sobre la rodilla. Juntad las palmas de las manos por encima de la cabeza, manteniendo la postura durante unos segundos. Repetir un par de series alternando las piernas.
  • Respirar mejor II. Para realizar este ejercicio hay que tumbarse de lado con la cabeza apoyada en la mano y las piernas flexionadas. Inspirad separando el brazo hacia arriba y soplad bajando el brazo flexionando tórax y abdomen.



[jwplayer player="1" mediaid="2172"]