Ejercicios de yoga para embarazadas

3
Posturas de yoga emabrazadas

Los ejercicios de yoga para embarazadas sirven trabajar sobre distintas partes del cuerpo. El yoga para embarazadas es muy recomendado para la salud de la mamá y del futuro bebé. Hacer ejercicio en el embarazo te ayudará a mantener el equilibrio del cuerpo y la mente durante los cambios que se producen en este estado. Las posturas de yoga para embarazadas, también conocidas como asanas para embarazadas,  no suponen un peligro, aunque nunca hay que forzar el cuerpo.  Hay que conocer las distintas clases de yoga que existen y tener en cuenta qué ejercicio hacer según el trimestre del embarazo para sacar el máximo partido a los beneficios del yoga.

Yoga primer trimestreEjercicios de yoga: primer trimestre del embarazo

La meditación y los ejercicios de respiración son importantes en el primer trimestre. Pueden combinarse con algunos ejercicios suaves para evitar las náuseas, como la postura del molino o la postura de cuclillas.

Yoga segundo trimestreEjercicios de yoga: segundo trimestre del embarazo

Durante el segundo trimestre del embarazo, el bebé empieza a crecer y los ejercicios de yoga pueden estar orientados a unir a la madre con su hijo. Posturas como la del gato o la del triángulo son recomendadas.

Yoga tercer trimestreEjercicios de yoga: tercer trimestre del embarazo

En el tercer trimestre, las embarazadas pueden trabajar  con posturas que les ayuden a descansar su cuerpo. También existen ejercicios de yoga que les ayudarán a prepararse para el parto y el nacimiento del bebé.



precauciones yoga embarazadaYoga para embarazadas: Precauciones

El yoga es un ejercicio positivo durante el embarazo, pero se debe practicar con conocimiento para cuidar tu salud y la de tu bebé. Evita posturas con riesgo y, siempre que tengas una duda, consulta a un experto.

Ejercicio en el embarazo