Postura del triángulo (yoga para embarazadas)

Postura del triángulo yoga

La postura del triángulo estimula el flujo de sangre a la cabeza y a otras regiones. Ayuda a estirar y relajar espalda, hombros, piernas y brazos. Estira los músculos del muslo y de los gemelos además de los tendones de las corvas. Se cree que mejora el apetito, ayuda a la digestión y alivia el estreñimiento. Por todo esto, es una postura de yoga recomendada para embarazadas.

Cómo hacer la postura del triángulo

  • Separa los pies un poco más de la altura de las caderas y estira los brazos verticalmente.
  • Gira el muslo, la rodilla y el pie derecho 90º hacia fuera, y el pie que queda atrás 15º hacia dentro.
  • Inhala y extiéndete hacia arriba, hasta la coronilla y las puntras de los dedos.
  • Exhala y extiende la parte superior del cuerpo hacia la derecha. Baja la mano derecha por la parte frontal de la pierna todo lo que puedas.
  • Levántate desde el borde superior de la cadera derecha, estirando las costillas laterales de manera que la columna y el pecho puedan extenderse horizontalmente.
  • Levanta el brazo izquierdo hacia el techo con la palma hacia delante y gira el rostro al cielo.
  • Abre el pechoMientras respiras, extiende y alarga el cuerpo en inhalación, e intensifica la postura en exhalación.



[messagebox icon="info.png"]Tu centro de gravedad cambia según avanza tu embarazo. Si te cuesta mantener el equilibrio en las posturas de pie, ponte junto a una pared o una silla para ayudarte a mantener el equilibrio en caso necesario.[/messagebox]

Sobre el autor

Paula del Arroyo

Graduada en Periodismo por la Universitat de València y Máster en Comunicación y Branding Digital por la Universidad CEU-Cardenal Herrera. Cuento con más de seis años de experiencia en la redacción de contenidos digitales y el diseño de estrategias de marketing y comunicación.


32 artículos