Yoga para embarazadas: Evitar las náuseas

Yoga nauseas embarazada

Si haces yoga durante el embarazo, es posible tratar algunos trastornos orgánicos típicos del embarazo, como las náuseas. El yoga te puede ayudar a relajarte y a tener un mayor control, lo que te facilitará disminuir las náuseas durante el embarazo. Es uno de los beneficios del yoga para embarazadas, que te ayuda a sentirte bien por dentro y también por fuera.

Cómo reducir las náuseas con yoga para embarazadas

  • Respira profundamente y realiza movimientos suaves y lentos nada más levantarse.
  • En la alimentación para embarazadas que hacen yoga, es mejor comer frecuentemente pero en cantidades pequeñas, y evitar ingredientes irritantes como el ajo y la cebolla cruda.
  • Durante los ejercicios de yoga, lo más aconsejable es tomar zumo de manzana, como bebida rehidratante.
  • Un ejercicio de respiración de yoga enfocado a reducir las náuseas, consiste en llevar la punta de la lengua al paladar superior, abriendo ligeramente la boca, por donde se toma el aire que luego es expulsado por la nariz. Repetir la acción de 5 a 10 veces.



Sobre el autor

Paula del Arroyo

Graduada en Periodismo por la Universitat de València y Máster en Comunicación y Branding Digital por la Universidad CEU-Cardenal Herrera. Cuento con más de seis años de experiencia en la redacción de contenidos digitales y el diseño de estrategias de marketing y comunicación.


32 artículos