Yoga en el agua

0



El Yoga en el agua es una excelente opción, pues te brinda los beneficios que el agua ofrece. Aún si no sabéis nadar podéis beneficiaos de esta práctica. Todas las personas pueden beneficiarse de practicar yoga en el agua, desde niños pequeños hasta adultos mayores.

Especialmente las personas que tienen exceso de peso, patologías a nivel óseo, mujeres embarazadas, personas con problemas en la columna vertebral, esta particularmente indicado. Si bien todos podemos beneficiarnos de practicar yoga en el agua, quienes se benefician especialmente son aquellas personas que padecen artritis o patologías óseas similares, así como personas que  han tenido algún tipo de accidentes, en donde se usa este tipo de ejercicios como medio de  rehabilitación.

Estos beneficios parten del hecho que en el agua hay mayor libertad para coordinar movimientos, fortalecer y relajar la musculatura.

En ese sentido, realizar yoga en el agua nos brinda una excelente conjunción de relax, meditación, flexibilidad y concentración.

Podéis practicar yoga en el agua toda estación en el año; en verano en piscinas, bañeras, en la ducha o en cursos de agua dulce o en el mar y en los meses más fríos podéis practicar en piscinas climatizadas, en hidromasajes, etc.

Siempre es importante realizar yoga en el agua con agua templada, pues tiene efecto terapéutico del agua contribuyendo a un buen nivel de relajación que nos permite relajar mente y cuerpo.

La práctica de yoga acuático en agua templada nos permite además de una buena relajación que nuestros músculos y articulaciones sean más flexibles sin dolor, sin correr riesgos a lesionarnos debido a que las actividades en el agua tienen la ventaja de reducir el impacto en las articulaciones y la sobrecarga muscular, por eso también muchas posturas se pueden mantener por un periodo mas prolongado de tiempo.

Si deseáis practicar yoga en el agua verás que conjugarás el placer natural que os brinda el agua junto con los beneficios de la práctica tradicional del yoga y por si fuera poco los estudios han mostrado que realizar yoga en el agua proporciona una rápida y precisa conexión con nuestra memoria subconsciente.