Yoga para niños: la relajación

1

Su objetivo fundamental es la búsqueda del equilibrio y de la armonía, y sobre todo el control de la disciplina. Siempre será una buena base para que en el futuro pueda llevar una vida saludable.

El yoga es una práctica muy beneficiosa en la etapa de crecimiento de los niños. A través del yoga, los niños practicarán su respiración y se educarán en la forma de lograr la relajación, para enfrentarse al estrés, a realidades conflictivas, y a la falta de concentración, problemas que resultan tan comunes en la sociedad contemporánea. El yoga les ayudará a lo largo de la vida a encontrar el equilibrio entre la mente y el cuerpo.



Al trabajar con niños, la motivación es uno de los factores más básicos y a tener en cuenta. Una vez se comprende eso, es conveniente que en una clase de yoga no haya un número superior a 15 niños. Los niños deben sentirse muy tranquilos.

Para practicar el yoga es necesario que vayan vestidos con ropas amplias, livianas, muy confortables, y que les permitan realizar cualquiera de los movimientos que se van a practicar con total comodidad.