Anusara Yoga

0

El Anusara Yoga es conocido como el Yoga de la filosofía tántrica. El universo percibido a través de nuestros sentido es percibido como una manifestación de la Divinidad. Anusara Yoga es una escuela de yoga creada en 1997 por John Friend.

Anusara significa “fluir con la Gracia,” “ir con la corriente,” “seguir el corazón”. Es una rama del  Yoga  que une la tradición de la filosofía tántrica con los principios universales de alineamiento, y con el corazón.

El Anusara Yoga es un tipo de Yoga

Clases de Anusara Yoga

El Anusara Yoga es una práctica fuerte de Hatha Yoga combinada con filosofía tántrica que simbolizada como una celebración del corazón.



La intención principal de practicar Anusara Yoga es alinearse con el flujo de la Gracia, despertar  la verdad de que nuestra naturaleza esencial es parte de ese flujo divino y de servir a ese flujo con amor y alegría.

Las posturas de Yoga en Anusara Yoga son están orientadas al corazón expresadas de adentro hacia afuera. Las poses están originadas por un profundo sentimiento interno. Anusara Yoga busca la bondad en todas las personas y en todas las cosas.

La práctica de Anusara Yoga puede se cataloga en tres partes:

  • Actitud: Se relaciona con “Iccha Shakti”, un concepto tántrico definido como el poder o energía de estar completo. La actitud se relaciona con el corazón y su poder como fuerza detrás de cada acción o expresión en una asana.
  • Alineación: Se relaciona con con la mente, bajo un concepto tántrico, “Jnana Shakti”, el poder del conocimiento. Es el conocimiento consciente de cómo varias partes nuestras se integran e interconectan.
  • Acción: Este concepto se relaciona con el tántrico “Kriya Shakti”, energía o poder de acción, directamente con el cuerpo y el flujo natural de energía, lo que provee estabilidad y libertad.