Kundalini Yoga

6
Kundalini Yoga

Kundalini yoga es una escuela de yoga espiritual. Este tipo de yoga es ideal para aquellos que buscan orientar su meditación en yoga hacia un estado superior de conciencia.

Kundalini es el nombre con el que se conoce la energía que yace latente en la base de nuestra columna. Kundalini Yoga busca encender tu serpiente, símbolo de la energía. Esta serpiente es una concentración de energías cuyo despertar es la raíz del yoga. Esta serpiente simbólica tiene su base en el primer chakra y, normalmente, se encuentra dormida. Pero con las posturas del yoga podemos despertarla y desenroscarla hasta llegar al último chakra. De esta manera, podemos unir cuerpo y espíritu y fusionar todas nuestras energías.

Clases de Kundalini Yoga

El trabajo durante las clases de Kundalini yoga mejora el sistema nervioso y el rendimiento de las glándulas de nuestro cuerpo. Una manera de mejorar por dentro y por fuera.



Cada serie de ejercicios de yoga puede estar enfocado a trabajar un objetivo concreto, por ejemplo, estimular el sistema inmunológico, despertar el chakra del corazón, o practicar una meditación profunda.

El Kundalini Yoga suele recurrir a la respiración fuelle durante la práctica de asanas.