Yoga en casa

28
Consejos para hacer yoga en casa

Muchos dicen que en casa se hace yoga como en ningún sitio. Podemos hacer yoga en nuestro hogar, ¿por qué no? Los ejercicios de yoga sólo requieren nuestra predisposición y un ambiente tranquilo. Pero si quieres sentir el yoga al 100% y sin salir de casa, ten en cuenta estos consejos:

En primer lugar, el yoga exige concentración. Cuando empieces los ejercicios de yoga, concéntrate en lo que estás haciendo y deja para luego todas las tareas pendientes. Al fin y al cabo, uno de los objetivos de hacer yoga en casa es permitirte desconectar de la rutina diaria y concentrar toda tu energía en los movimientos. Asimismo, elige una estancia de la casa que sea tranquila, lejos del teléfono o del timbre para que puedas entregarte al entrenamiento con mayor facilidad y concentración.



Si quieres empezar a hacer yoga en casa, no puedes dejar de lado los consejos y recomendaciones que te ofrecemos a continuación.

Consejos para hacer yoga sin salir de casa

¿Has probado a hacer yoga al aire libre pero no te convence? ¿Prefieres hacer yoga en casa y ahorrar tiempo y dinero? Entonces, es momento de empezar a planear tu rutina de yoga en casa y tener en cuenta las recomendaciones para hacer yoga en casa que te indicamos:

  • Dedica un tiempo para hacer yoga. Por ejemplo, 20 minutos durante tres días a la semana serán suficientes para llegar a sentir los beneficios del yoga. Ahora, este tiempo debe ser exclusivo para tu clase de yoga.
  • Busca un rincón de tu casa tranquilo, donde nadie te pueda molestar y no haya mucho mobiliario que pueda distraerte mientras hacer las posturas de yoga.
  • Descálzate y elige ropa cómoda. Se recomienda hacer yoga descalzo o con calcetines, además de llevar ropa cómoda.
  • No escatimes en velas. Estos objetos nos ayudarán a crear un ambiente relajado, ideal para las clases de yoga.
  • Y, por último, sé constante. Sólo la constancia nos llegará a descubrir los beneficios del yoga y conseguir adelgazar en casa en poco tiempo.

Cómo hacer yoga en casa por primera vez

Si es la primera vez que vas a hacer yoga en casa, es muy importante que cuentes con los accesorios necesarios para hacer yoga y que aprendas bien la técnica de cada uno de los movimientos. Otro de los consejos que deben tener en cuenta todos los principiantes en el yoga es que deben contar con la opinión de un monitor cualificado que les guía a la hora de aprender los ejercicios y memorizar las pautas de respiración que deben acompañar a los movimientos.

La duración de la sesión es otra de las recomendaciones que debes considerar para empezar a hacer yoga en casa. Tu práctica de yoga puede durar entre 15 y 60 minutos, aproximadamente, dependiendo del grado de dificultad de la sesión, de tu tiempo, de tus objetivos y de tu capacidad física.