Iyengar Yoga

1
Iyegar Yoga

El Iyengar Yoga es una variación del Hatha Yoga que se introdujo en Occidente en la década de los 60. Es recomendable para quiénes desean mejorar su postura o sufren algún problema de salud específico.

Para entender el yoga iyengar es vital conocer a su fundador, que le da nombre a este tipo de yoga. El maestro hindú B.K.S. Iyengar ha consagrado su vida al estudio del yoga y ha basado sus enseñanzas en la precisión de todas las posturas de yoga y en llegar a hacer asanas matemáticamente exactas.



Los que practican el yoga Iyengar van incorporando a sus posturas y a sus técnicas de relajación una gran cantidad de detalles técnicos, creando simetrías y posturas 100% precisas y alineadas.

Por eso, sus clases requieren mucha concentración y sólo la práctica continuada del Iyengar Yoga nos puede llevar a esa perfección en las asanas. La respiración (Prayanama) y las posturas de yoga también es el camino hacia la meditación en yoga, según su maestro fundador. Por eso, el yoga Iyengar también se conoce como meditación en movimiento.