Kripalu Yoga

0

El Kripalu Yoga es conocido como el Yoga de la auto-aceptación. Es una rama del  Yoga  cuyo objetivo es el de desarrollar un cuerpo sano y fuerte, un corazón abierto cuidadoso, y una mente pacífica y clara. El Kripalu Yoga ha sido desarrollado por Yogi Amrit Desai.

Kripalu significa  compasión, reconoce y honra la singularidad de cada persona. Es un tipo de Yoga que está basado en  la auto-aceptación, estando presente en el momento y aceptando 'lo que es'. El Kripalu Yoga es  un instrumento para la autonomía  y el crecimiento personal.

Practicar Kripalu Yoga

El Kripalu Yoga es uno de los más suaves formas de yoga. Hay un gran elemento espiritual a Kripalu Yoga y por lo tanto, la disciplina también hace un llamamiento a aquellos que quieren trabajar tanto en su parte física y espiritual.



La práctica del Kripalu Yoga nos enseña cómo ajustarnos a nuestra sabiduría interior, y así conocer mejor nuestros propios cuerpos. La práctica del Kripalu Yoga nos instruye  a utilizar nuestro propio conocimiento interior antes de depender sobre la guía de autoridades externas.

El Kripalu Yoga es practicado por diversas personas, ya que está diseñado para adaptarse a todo tipos del cuerpo, edades, niveles de la salud, e intereses.

Las posturas de Yoga del Kripalu Yoga se basan en los movimientos de hatha yoga. Hay ejercicios de estiramiento suaves y tradicionales de hatha yoga. Junto con eso, hay ejercicios de respiración y relajación supone para traer la paz y la tranquilidad de cuerpo y mente.