Segundo chakra: Svadhisthana

1

Svadhisthana, el segundo Chakra guarda relación con el agua y con las funciones orgánicas,que se encuentran relacionadas con los líquidos. Este chakra se ubica  entre el pubis y el ombligo e influye sobre los riñones , además está asociado con las glándulas suprarrenales; además de estar  asociado con el elemento agua y con la luna creciente.

Maneja la circulación de los fluidos del cuerpo. El naranja es el color predominante del segundo chakra; este color está asociado al gozo, a la sabiduría, a la  a la comunicación y ligado a la salud emocional y al sistema muscular. Cuando es de color naranja,  favorecerá los procesos de pensamiento con un gran interés en la vida y en el  futuro, que se expresa en una buena disposición a seguir adelante de manera positiva y constructiva.



Los procesos de pensamiento negativos tienden al sobre-esfuerzo, la sobre-exigencia y por lo tanto a colocarse en situaciones de estrés permanente . El segundo Chakra proporciona energía a todo el organismo y lo alimenta mediante la absorción de los nutrientes de las comidas, así como del contacto físico afectuoso con otras personas. Un chakra sano revela una energía expansiva y un interés sano por la alimentación .

Si este chakra se desequilibra producirá perturbaciones en los procesos digestivos y en la asimilación de las sustancias cruciales para la vida, con lo cual habrá pérdida de apetito, desvitalización y fatiga.