Karma Yoga

0

El Karma Yoga es conocido como el Yoga de las acciones desinteresadas. Es un Yoga que consiste en la realización de los deberes personales en la vida de cada uno. Es una acción que se realiza sin pensar en ganancias, de forma altruista.



El Karma Yoga es un tipo de Yoga que valora por encima de toso el trabajo hecho sin expectativas, motivos o recompensas, y que tiende a la purificación de la mente. En la filosofía del Karma Yoga existir es actuar, y hasta un objeto inanimado, como puede ser una piedra, posee movimiento.

Practicar Karma Yoga

La practica del Karma Yoga concibe que todo aquello que hagamos, debe ser hecho, porque realmente se siente y no por que resulte conveniente. Además, el Karma Yoga no solo pide que se asuma la responsabilidad por todas las acciones, sino que al mismo tiempo, debemos ofrecer nuestro trabajo y sus frutos a la divinidad.

El objetivo del Karma Yoga es la liberación a través de la acción. El Karma Yoga busca influenciar el destino de forma positiva. La enseñanza mas importante de esta filosofía es la acción  altruísta. El deber cumplido sin interés, sin egoísmo, sin apego.