Recomendaciones para el ashtanga yoga durante el embarazo

0
Ashtanga yoga

El Ashtanga Yoga es una clase de yoga también conocida como el 'yoga de las ocho partes', descrito por el escritor indio Patanyali en uno de los libros más antiguos sobre yoga. El yoga para embarazadas incluye esta variedad del deporte oriental, ya que se puede practicar en cualquiera de los trimestres del embarazo siguiendo algunos consejos. Con él, disfrutarás de todas los beneficios del yoga.

Ashtanga Yoga para embarazadas

El Ashtanga Yoga comprende una serie de posturas del yoga que pueden realizarse del tercer hasta el sexto mes de embarazo. En los primeros dos meses de embarazo, no se deben realizar más que estiramientos de Ashtanga Yoga muy sencillos y de manera suave, para así evitar las náuseas.

A partir del tercer mes es posible empezar con algunas posturas de yoga, de preferencia en ayunas o con el estómago vacío. Para evitar la deshidratación y las contracciones uterinas, se debe beber agua cada 15 o 20 minutos, durante una sesión de yoga.



Al llegar al segundo trimestre, se pueden implementar más ejercicios de Ashtanga Yoga, sin realizar saltos. En los movimientos que requieran inclinarse, el pecho debe mantenerse lo más recto posible.