Japa Yoga

0

El Japa Yoga es conocido como el Yoga de la meditación. Es una rama del  Yoga que consiste en la repetición de mantras de acuerdo con ciertas reglas. El Japa Yoga activa la corriente interna de energía vital mediante la vibración del sonido.

El Japa Yoga es un tipo de Yoga muy antiguo que precisa de gran concentración.

Clases de Japa Yoga

La ejercitación del Japa Yoga consiste en hacer sonar un mantra que penetra en el organismo a nivel celular,  creando un flujo de energía interno que mueve los bloqueos y transforma el patrón de percepción del sistema nervioso,  despertando la conciencia  y rejuveneciendo el organismo.

En el Japa Yoga  la principal postura de Yoga es mantener las piernas cruzadas y la espalda recta. En la practica del Japa Mantra se utiliza un collar de meditación de 108 cuentas hechas de Sándalo que tienen propiedades curativas y relajantes. La meditación debe hacerse de manera gradual y sistemática, para que resulten naturales y no agresivas.

El Japa Yoga debe hacerse por la mañana temprano y por la noche antes de dormir. El collar de meditación se toma con la mano derecha y se pone sobre la rodilla derecha (aunque sea zurdo). La mano izquierda se apoya relajada. Los ojos cerrados. Cada una de las 108 cuentas del collar se van pasando hacia delante con los dedos: pulgar, mayor y anular de la mano derecha. Nunca se deben usar los dedos índice ni meñique ya que estos están conectados con las energías del ego y la inercia. El collar de 108 cuentas tiene un “Penacho” que representa “la cabeza”,  al llegar con los dedos a ese punto, hay que volver hacia atrás, en el caso de que se quiera, dar más de una vuelta.