Postura de yoga: El Perro

0
Postura de yoga Perro

Te presentamos la postura del Perro mirando hacia arriba:

La postura del Perro en yoga sirve para fortalecer la muñecas y los hombros. Con la Asana de yoga del Perro abrirás el pecho y trabajarás la columna. El Perro es una de las posturas yoga que forman el Saludo al Sol.

Cómo hacer la postura del perro en yoga

  1. En posición tumbada mirando hacia abajo y apoyando las palmas de las manos contra el suelo, con los dedos indicando al frente y en línea con los hombros. Los codos deben estar próximos al cuerpo y los pies separados de la línea de las caderas, con los dedos apuntando hacia dentro.
  2. Coge aire y presiona las palmas contra el suelo para levantar ligeramente el cuerpo. Arrastra la cadera hacia adelante hasta que los empeines queden apoyados contra el suelo. Estira los brazos y desplaza el pecho hacia adelante. Manten las piernas estiradas y en tensión. Contrae los músculos de la cara frontal de los muslos para despegar las rodillas del suelo, pero con las nalgas relajadas.el peso del cuerp debe recaer sobre los empienes y las palmas de las manos.
  3. Coloca los hombros hacia atrás y hacia abajo, con el pecho todavía elevado y hacia adelante. Los úsculos de los brazos deben arrastras, imaginariamente, las palmas de las manos hacia las caderas, como haciendo fuerza hacia detrás. Inclina un poco la cabeza hacia atrás y mira hacia el cielo.
  4. En una sola exhalación flexiona las rodilla y baja a la posición inicial.

 

Autor imagen: Chris S. – Berlin, Germany.