Postura de yoga: La Vela

0
Postura de yoga Vela



La postura de la Vela es una de las Asanas invertidas en yoga. Con esta postura la barbilla presiona el pecho y aumenta la circulación hacia el cerebro. Se recomienda prcaticar la postura de la Vela después de una secuencia de Asanas. Consulta información sobre el resto de posturas de yoga >>

Cómo hacer la postura de la vela en yoga

  1. Si eres principiante en la práctica del yoga te recomendamos que utilices mantas o algo acolchado bajo el cuello, para evitar la tensión en esta zona. La parte posterior de la cabeza debe descansar sobre el suelo, al igual que la parte superior de los hombros. Una vez tengas estos puntos claros, podemos empezar subiendo las rodillas flexionadas hacia arriba.
  2. Contrae los abdominales e intenta seguir subiendo las rodillas flexionadas, hasta que queden por arriba de la cabeza. Sujeta con las manos tu espalda y mete los hombros hacia dentro, acercando los codos entre sí.
  3. Ahora estira las piernas. Si lo necesitas puedes extender los brazos contra el suelo para coger impulso, pero después necesitarás volver a sjuetarte la espalda con las manos para mayor equilibrio. Con las piernas en alto, relaja los músculos de la cara y concentrate en tu respiración. Sentirás como la barbilla presiona la garganta. Manten esta posición durante varias respiraciones, mientras te resulte agradable.
  4. Llegados a este punto, recuerda que esta postura reacae sobre los hombros, y no sosbre el cuello.  Los músculos del cuello deben estar relativamente relajados, en caso contrario puedes mover las caderas para que la presión se disperse.
  5. Para bajar las piernas, llévalas encima de la cabeza, empuja con las manos contra el suelo y desciende suavemente y de forma controlada.