Precauciones para realizar yoga durante el embarazo

0
precauciones yoga embarazada



El yoga es un sistema terapéutico que puede ser muy beneficioso para las futuras madres. No obstante, considerando el cuidado que se debe tener con una mujer embarazada, recomendamos tomar en cuenta algunas precauciones específicas a la hora de hacer yoga para embarazadas.

Precauciones del yoga para embarazadas

  • No existe un tipo de yoga en concreto para embarazadas, pero puedes conocer las distintas clases de yoga que existen, y escoger la que mejor se adapte a tus posibilidades, adaptando las distintas asanas.
  • Evita cualquier ejercicio de yoga que pueda aplastar o incomodar al bebé. Algunas posiciones boca abajo, pueden practicarse en compañía de un especialista y por poco tiempo, durante el primer trimestre de embarazo.
  • La mujer embarazada deberá evitar los movimientos abdominales bruscos, ya que en su estado podría ocasionarle desgarros. Durante los últimos meses de embarazo, no es aconsejable que se mantenga por mucho tiempo una misma postura de ejercicio.
  • Igualmente, el yoga tradicional comprende una serie de posturas que requieren de equilibrio. Estas posturas, podrán ser practicadas por la madre, en función de la evolución de su embarazo. Recordemos que el yoga debe representar relax y bienestar para las futuras madres y no un esfuerzo.