Yoga para embarazadas: cómo relajar la espalda

0
Yoga para la espalda embarazo

El yoga te ayudarán a mantener sano tu organismo, y también a calmar algunos dolores típicos durante el embarazo. Es el caso, por ejemplo del dolor de espalda. A muchas mujeres les duele la espalda durante durante este estado, y el yoga para embarazadas es una buena opción  para solucionarlo.

Postura del puente para la espalda

Existen muchas posturas de yoga para embarazada, pero es necesario conocer cual es la mejor para ti. Si lo que quieres es aliviar el dolor de espalda con yoga, prueba la postura del puente. Acostada sobre la espalda, apoya los piés en el suelo justo debajo de las rodillas, y relaja los brazos junto al cuerpo. Inhala y con la exhalación presiona con los pies y separa poco a poco la cadera del suelo. Respira unos momentos y dale descanso a la zona del sacro. Baja lentamente y repite.

Consejos para el dolor de espalda

Más allá de los ejercicios de yoga, puedes seguir estos consejos del día a día que te ayudarán a calmar el dolor de espalda.

  • Cuando estés sentada  trata de mantener el peso de su cuerpo sobre sus isquiones, estos son los huesos sobre los que nos sentamos.
  • Cuando estés de pie, flexiona ligeramente tus rodillas y trata de que el cóccix esté alineado de forma vertical y en dirección al piso.
  • Cuando duermas, descansa sobre tu costado manteniendo alineado el cuello con la espalda, para disminuir la tensión de la espalda baja.



[jwplayer player="1" mediaid="2175"]

Fotografía: The Hormonal Therapist