El Yoga Khalsa para embarazadas

El Yoga Khalsa es una de las diferentes clases de yoga para embarazadas que destaca por ayudar a estrechar los vínculos entre la futura madre y el bebé. Khalsa es una palabra que deriva del sáncristo y que significa pureza. Su filosofía ha sido desarrollada por la doctora Gurmuck Kaur. Las terapias de este tipo de yoga durante una semana, y combinan la meditación en yoga, canto, baile y posturas de yoga. Esta clase de yoga siempre se practica en grupo, ya que la sociabilidad es una parte fundamental del tratamiento.

Hacer Yoga Khalsa en el embarazo

Esta disciplina consiste en ejercicios de yoga que buscan acercar a la mamá y a su futuro bebé. En ocasiones incluyen un parto oriental con maestros de esta disciplina, ya que sus principios se basan en experiencias personales.

Tomando conciencia de la importancia de lograr una verdadera conexión madre–hijo, Gurmuck desarrolló un sistema de entrenamiento grupal, asistido por médicos, parteras, acupunturitas y quiroprácticos.

Entre las distintas clases de yoga, el Yoga Khalsa cuenta con la ventaja de poder practicarse durante cualquiera de los trimestres del embarazo, aunque siempre dependerá de la salud de la embarazada.



Fotografía: Fitist.com

 

Sobre el autor

Paula del Arroyo

Graduada en Periodismo por la Universitat de València y Máster en Comunicación y Branding Digital por la Universidad CEU-Cardenal Herrera. Cuento con más de seis años de experiencia en la redacción de contenidos digitales y el diseño de estrategias de marketing y comunicación.


32 artículos