Empezar a hacer yoga: Posturas básicas para principiantes

9
Posturas Yoga asanas

No te compliques. Los ejercicios de yoga se adaptan a nuestro cuerpo y a nuestra edad. Aquí te proponemos tres yoga asanas o posturas de yoga básicas para empezar a descubrir el yoga en casa. Haremos yoga sin levantarnos del suelo.

ACTITUD FÁCIL

La asana: Para empezar, coloca las rodillas con los pies juntos, las nalgas sobre los talones y los brazos situados al lado del cuerpo. Luego, inclina el cuerpo hacia el suelo sin levantar las nalgas de los talones, coloca la frente sobre la colchoneta y relaja los brazos.

Beneficios para tu salud: Fortalece la espalda y flexibiliza la cadera.

FLEXIÓN DE RODILLAS HACIA DELANTE

Beneficios para tí: Esta asana es ideal para relajar la espalda.

¿Cómo hacer esta postura? Sigue estos tres pasos: Primero, siéntate con las piernas estiradas y la columna erguida. A continuación, inclina el tronco hacia delante y sujeta los pies con las manos. Hay que intentar acercar los antebrazos al suelo sin que las rodillas se doblen. Por último, suelta los pies mientras inhalas y levantas la cabeza lentamente hasta llegar a la posición inicial.

FLEXIÓN DEL TRONCO HACIA DELANTE

Beneficios para tu cuerpo: Otra vez la espalda es la gran beneficiada de este ejercicio: flexibiliza y libera la tensión de todos los músculos de nuestra espalda.

¿Cómo hacer esta postura? Es muy sencillo: siéntate en el suelo con la espalda erguida, la vista hacia delante, dobla las rodillas y coloca los hombros relajados y estirados hacia abajo. Es un ejercicio sentado que se utiliza para la meditación y la respiración.