¿Cómo realizar yoga durante el embarazo?

0
Hatha yoga embarazazada

Durante el embarazo, el cuerpo de la mujer se encuentra en un constante cambio, por tal motivo, debemos considerar cuidados específicos para la mujer que desee practicar yoga, en las distintas etapas de la gestación.

En el transcurso del primer trimestre del embarazo, es muy necesaria la hidratación. La mujer deberá tomar abundantes cantidades de agua antes, durante y después de cada clase de yoga. También, es aconsejable mantener un buen ritmo de respiración, mientras se realizan los ejercicios.

Las mujeres que ya practicaban yoga antes del embarazo, tendrán que reducir la intensidad y la duración de sus rutinas habituales.

Durante el segundo trimestre del embarazo, se deberá tomar especial cuidado con los movimientos y los cambios de postura, debido a que el aumento de peso en la mujer va a ser más significativo.

Finalmente, en el último trimestre, tercer trimestre del embarazo, los ejercicios deberán realizarse apoyándose contra la pared o una silla. Bajo ninguna circunstancia, se deben efectuar movimientos que puedan provocar una caída en la futura madre.